La bodega se encuentra ubicada frente al antiguo monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, al que en la edad media pertenecían las viñas que aún hoy seguimos cultivando, aunque su origen se remonta a la época romana. La zona es un escenario ideal de paz y sosiego. La viticultura heroica, trabajo manual en bancales, trata de mantener esta tradición vitícola conjugando la innovación, que permite abrir nuevos horizontes, apostando por una elaboración de productos diferenciados. Este objetivo se consigue reduciendo la cantidad para lograr una alta calidad, lo que les permite llegar a los paladares más cualificados y exigentes con vinos de alta expresión. Tres son los vinos que comercializa Pena das donas:
VERDES MATAS
Este vino se elabora con uva de la variedad Godello, una de las variedades de uva blanca de mayor complejidad, de cepas de entre sesenta y cien años, de clones pocos productivos y uva pequeña. Se realiza en este vino un proceso de crianza en madera en cubas de 500 litros de madera de primer y segundo año de 500 litros de capacidad. Una vez acabada la crianza se embotella y se mantiene un mínimo de tres meses en botella antes de salir de bodega. Es un vino muy amplio en boca, estructurado y cremoso.
ALMALARGA
Este vino se elabora con uva de la variedad Godello, una de las variedades de uva blanca de mayor complejidad, tras un proceso de crianza sobre lías durante cuatro meses. Una vez acabada la crianza sobre lías se embotella y se mantiene un mínimo de un mes en botella antes de salir de bodega. Es un vino donde están muy presentes las frutas de hueso maduras. Con gran finura aromática, amable, sedoso y denso con una retronasal muy varietal.
ALMALARGA BARRICA
Este vino se elabora con uva de la variedad Godello, de cepas de entre sesenta y cien años, de clones pocos productivos y uva pequeña.